martes, 13 de septiembre de 2011

1-09-2011

MICROONDAS TERRESTRES


Un sistema de microondas consiste de tres componentes principales: una antena con una corta y flexible guía de onda, una unidad externa de RF (Radio Frecuencia) y una unidad interna de RF. Las principales frecuencias utilizadas en microondas se encuentran alrededor de los 12 GHz, 18 y 23 Ghz, las cuales son capaces de conectar dos localidades entre 1 y 15 millas de distancia una de la otra. El equipo de microondas que opera entre 2 y 6 Ghz puede transmitir a distancias entre 20 y 30 millas.

La idea de comunicación mediante el uso de satélites se debe a Arthur C. Clarke quien se basó en el trabajo matemático y las ecuaciones de Newton y de Kepler, y lo unió con aplicaciones y tecnología existente en esa época (1940's). La propuesta de Clarke en 1945 se basaba en lo siguiente:
  • El satélite serviría como repetidor de comunicaciones
  • El satélite giraría a 36,000 Km. de altura sobre el ecuador
  • A esa altura estaría en órbita "Geoestacionaria"
  • Tres satélites separados a 120° entre sí cubrirían toda la tierra
  • Se obtendría energía eléctrica mediante energía solar
  • El satélite sería una estación espacial tripulada. 
  •  

WIRELESS 

Una WLAN (Wireless Local Area Network) es una red de área local inalámbrica que constituye un sistema de comunicaciones de datos implementada como una extensión de una red local cableada dentro de un edificio o campus. Las redes WLAN combinan la conectividad hacia la red de datos con la movilidad del usuario. 

BLUETOOH


El Bluetooth SIG (Special Interest Group)Para la transmisión tanto de voz como de datos, Bluetooth emplea una combinación de conmutación de circuitos y de paquetes. Cada canal de voz soporta un enlace síncrono a 64 Kbps. Para la transmisión de datos se emplean canales asíncronos, cada uno de los cuales puede soportar un enlace asimétrico a 721 Kbps en un sentido y 57.6 Kbps en el otro, o bien un enlace simétrico a 432.6 Kbps en ambos sentidos. El alcance del sistema es de 10 metros, ampliable a 100 metros aumentando la potencia transmitida.

INFRAROJO

Los infrarrojos son ondas electromagnéticas que se propagan en línea recta, siendo susceptibles de ser interrumpidas por cuerpos opacos. Su uso no precisa licencias administrativas y no se ve afectado por interferencias radioeléctricas externas, pudiendo alcanzar distancias de hasta 200 metros entre cada emisor y receptor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario